Page 16 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2017
P. 16

          La vitamina C previene el desarrollo de la leucemia
Científicos estadounidenses han descrito un nuevo mecanismo molecular que podría explicar la complicada relación entre los antioxidantes y el cáncer. Aunque algunas investigaciones previas habían demostrado que tomar antio- xidantes como las vitaminas E o C podrían agravar el cáncer, cuando se estu- dia a los enfermos con leucemia la realidad es otra: las personas con niveles bajos de ácido ascórbico (vitamina C) tienen un mayor riesgo de enfermar y los pacientes con cáncer de sangre poseen niveles más bajos de vitamina C que las personas sanas.
     Un ensayo clínico “rejuvenece” con transfusiones de sangre al precio de 6.000 euros
Cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamen- tos de Estados Unidos (FDA), pero la llamada “cirugía plástica del interior” del investigador Jesse Karmazin, de la Universidad de Standford, no deja de suscitar polémica entre la comunidad científica. Organizado por Ambrosia, startup de Sillicon Valley, el ensayo clínico consiste en realizar transfusiones de plasma de sangre joven a pacientes mayores, lo que supuestamente tiene efectos “rejuvenecedores”.
    El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematoló- gicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por el profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos), Bryan Fry. La idea de usar vene- nos para crear medicamentos no es nueva, puesto ya se utiliza el de serpiente para tratar la presión arterial alta y el de caracol cono para tratar el dolor.
 16
lo último



























































































   14   15   16   17   18