Page 15 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2017
P. 15

 entrevista
 ya recogen datos relativos a determinadas enfermedades de una forma mucho más extensa.
¿Por qué es importante contar con registros de enfermedades hematoló- gicas?
Tiene múltiples beneficios. Además de permitir una mejor distribución de los recursos humanos y una previsión del gasto farma- céutico en este ámbito, los profesionales de la hema- tología contaremos con un valor añadido en nuestra relación con el SNS y la in- dustria farmacéutica para poder seguir cumpliendo la principal misión de la SEHH: la formación continuada de nuestra especialidad con criterios de excelencia, efi- ciencia y trasparencia.
Al estar promovido desde una sociedad científica,seasegura que la información recogida va a ser tratada de forma confidencial, sin interés fiscalizador y sin quitar protagonismo a los grupos cooperativos de trabajo
de la SEHH
¿Qué características debe tener un buen registro?
Debe registrar a todos los pacientes nuevos diagnos- ticados en los servicios de Hematología; ser sencillo en cuanto al número de varia- bles que recoge; e incluir a todo tipo de hospitales, con una amplia distribución geográfica.
¿Estáis teniendo algún tipo de apoyo por parte del Mi- nisterio de Sanidad?
Por el momento no se ha planteado solicitar ningún tipo de apoyo. Si la fase pi- loto muestra su factibilidad, sí que se podría pensar en algún tipo de colaboración institucional, manteniendo en todo momento la inde- pendencia en cuento a cri- terios científicos.
15
























































































   13   14   15   16   17