Page 29 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2017
P. 29

     La doctora María Hernández, ganadora de la 3a Beca FEHH-Janssen
      La doctora María Hernández, del Departa- mento de Genética Molecular en Oncohe- matología del Instituto de Investigación Bio- médica de Salamanca (IBSAL), ha resultado premiada en la 3.a convocatoria de la Beca FEHH-Janssen para la realización del proyec- to “Análisis funcional de las nuevas mutacio- nes somáticas de leucemia linfática crónica y evaluación de la respuesta a fármacos en mo- delos in vitro generados mediante la técnica de edición genética CRISPR/Cas9”, a desa- rrollar en el Dana-Faber Cancer Institute de Boston (Estados Unidos).
El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses. Asimis-
La Fundación Cris Contra
el Cáncer concederá
en 2017 seis nuevas becas, dos de ellas en colaboración con la SEHH
La Fundación Cris Contra el Cáncer va a conceder en 2017 seis nuevas becas en diferentes campos,
ampliando así sus objetivos formativos. A las dos becas actuales se añadirán seis nuevas: 2 con la SEHH, 2 con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y 2 con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
“La investigación es la única vía para erra- dicar el cáncer, sobre todo en aquellas oca- siones en las que los tratamientos conven- cionales no consiguen buenos resultados; hablamos de un 40% del total de casos. No queremos crear alarma, sino crear esperanza en torno a la investigación, ya que los pro- yectos punteros que hemos puesto en mar- cha están dando unos excelentes resultados”, ha comentado la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona.
mo, el proyecto a
realizar durante
dicha estancia
persigue la ac-
tualización de
conocimientos
y/o el aprendi-
zaje de nuevas
técnicas y méto-
dos para la investigación; al mismo tiempo, debe servir para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes entre las institu- ciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre in- vestigadores e instituciones.
El importe total de esta ayuda asciende a 45.000 euros, que le serán abonados al be- neficiario en dos años.
La hematóloga
M.a Victoria Mateos, galardonada en
los Premios a la Innovación en el Ámbito Sanitario 2016
La doctora Mateos, del Servicio de He- matología del Hos- pital Universitario de Salamanca, ha sido galardonada en los Premios a la Inno- vación en el Ámbito Sanitario 2016, con- vocados por la Cáte-
dra “El medicamento innovador: su autén- tica dimensión” de la Universidad de Alcalá de Henares (auspiciada por Celgene y SILO), por su trabajo “Tratamiento precoz del mie- loma múltiple asintomático” de alto riesgo”. Los Premios a la Innovación en el Ámbito Sanitario 2016 reconocen los mejores tra- bajos de innovación en España, que de- muestren un valor añadido en la calidad de vida de los pacientes o que contribuyan a conseguir una mayor eficiencia del siste- ma sanitario.
29
        premios y becas








































































   27   28   29   30   31