Page 24 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2017
P. 24

  La cuenta de twitter de la SEHH ya supera los 2.600 seguidores
    Las 20 mejores apps de salud
La segunda posición es para GenHem-Genética Hematológica
Si partimos de la base de que actualmen- te existen cerca de 200.000 aplicaciones de salud. Y que sólo en Cataluña, según la Fundació TIC Salut, figuran registradas 60 de ellas, siempre se agradece –por útil y práctico– que alguien las analice y valore. Es lo que ha vuelto a hacer la Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lu- cro especializada en salud y nuevas tec- nologías, y que ha hecho público, por ter- cer año consecutivo, el ranking TOP 20 de las mejores aplicaciones de salud. Se trata de apps en español y catalán con, al menos, 500 descargas, actualizadas como mínimo en 2015 y que destacan por tener unos contenidos de calidad, ser útiles y despertar interés y buenos co- mentarios entre pacientes y usuarios.
Para elaborar este catálogo, la Funda- ción ha revisado 240 apps de salud, rea- lizando luego una selección según están destinadas a pacientes, profesionales o a ambos colectivos, denominadas ‘clá- sicas’. En la categoría de pacientes, el
primer puesto lo ocupa YoTeCuidoAlzhe- imer, desarrollada para resolver las du- das y preguntas de cuidadores y afec- tados de alzhéimer, siendo los propios cuidadores, pacientes y familiares los que las contestan. El segundo puesto ha sido para Código Infarto y el tercero para UrticariAPP-Control Urticaria.
El ranking de apps de salud pensadas para profesionales lo lidera EPIC Diabe- tes, un programa científico de formación en diabetes mellitus tipo II, que inclu- ye 5 módulos formativos y diapositivas descargables. La segunda posición es para GenHem-Genética Hematológica, y la tercera, para Fotoskin.
En la categoría de apps clásicas, es de- cir, desarrolladas para ayudar a pacien- tes y profesionales, Social Diabetes, un sistema para la autogestión de la diabe- tes mellitus tipo I y II, ha vuelto a ocu- par el primer puesto. Completan el podio MalariaSpot y Cancer.Net Mobile.
  24
hematología 2.0

























































































   22   23   24   25   26