Page 28 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2016
P. 28

       La SEHH apuesta por la investigación aumentando su número de becas
a jóvenes investigadores: de 7 a 9
    28
Durante el LVIII Congreso Nacional se han entregado las Becas de Investiga- ción de la FEHH 2016-2017, dotadas con 36.000 € cada una, a las que se han sumado dos nuevas ayudas con el apoyo de Janssen. En total, han sido nueve los jóvenes investigadores galar- donados para que puedan realizar un proyecto de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hemato- logía y Hemoterapia:
• “Anemias hemolíticas. Diagnóstico Mo- lecular mediante Secuenciación Masiva (NGS)”. Dra. Lorena Sánchez Noboa.
• “Ensayo clínico fase I / I I, unicéntrico, con control histórico, para evaluar la eficacia de la infusión postrasplante de células NK de donantes estimuladas con IL-15 en pacientes con leucemia agu- da de mal pronóstico sometidos a tras- plante haploidéntico no manipulado”. Dra. Nieves Dorado Herrero.
• “Papel de la hemólisis en la gene- ración del estado de hipercoagula- bilidad en pacientes con hemoglobi- nuria paroxística nocturna: estudio de transcriptómica, metabolómica y proteómica de exomas plasmáticos”. Dr. Ginés Luengo Gil.
“Nanoconjugados para la terapia di- rigida a células de leucemia mieloide aguda que expresan CXCR4, receptor implicado en la adhesión al estroma y quimiorresistencia”.
Dr. Manuel Víctor Pallarés López.
• “Trasplante alogénico con progenitores de cordón umbilical homocigotos para CCR5/Delta32 en pacientes con infec- ción por el VIH”.
Dra. Ma Esther Martínez Muñoz.
• “Búsqueda de nuevo elementos impli- cados en la variabilidad interindividual de los niveles plasmáticos de FXI: papel en la deficiencia de FXI”.
Dra. Salam Salloum Asfar.
• “Rejuvenecimiento de la hematopoyesis y la función neuronal en el sistema ner- vioso central mediante el trasplante de progenitores hematopoyéticos”.
Dr. José Antonio Bejarano García.
• “Inmunoterapia en mieloma múltiple: evaluación preclínica y clínica de sus efectos inmunomoduladores y su meca- nismo de acción”. Con el Patrocinio de Janssen. Dra. Teresa Paíno Gómez.
• “Células Natural Killer activadas como nueva opción terapéutica en mieloma múltiple”. Con el Patrocinio de Janssen. Dra. Alejandra Leivas Aldea.
Foto de familia con los jóvenes galardonados con las Becas de Investigación de la FEHH 2016-2017.
premios y becas
















































































   26   27   28   29   30