Page 24 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2016
P. 24

     La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple organiza la jornada “La pasión que nos une es curar el mieloma”
Los principales retos en el campo del mieloma múltiple son identificar bien las variantes de la enfermedad y disponer de los mejores tratamientos para cada caso.
     Estas han sido algunas de las principa- les conclusiones de la jornada “La pa- sión que nos une es curar el mieloma”, organizada por la Comunidad Españo- la de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp). Durante el encuentro, seis he-
“La ayuda médica ha sido imprescindible en el tratamiento, pero también en mi vida. Quiero que esta jornada demuestre el altí- simo nivel de la investigación en España”. El encuentro ha contado con el aval de la SEHH, de la Fundación Internacional del
 24
matólogos referentes a nivel internacio- nal han compartido con los pacientes y afectados su conocimiento sobre la en- fermedad y las nuevas terapias.
Teresa Regueiro, presidenta e impulsora de la CEMMp, es paciente de mieloma múltiple y desde hace siete años ha de- cidido volcarse en ayudar a otros en su situación informando sobre los avances médicos que se producen a través de la creación de la asociación. Esta aso- ciación considera que la información es básica para el paciente y conocer en profundidad la enfermedad ayuda a combatirla mejor.
Mieloma –que apoya a diversas asociacio- nes a nivel mundial– y de la organización Myeloma Patients Europe (MPE). Además, ha contado con la colaboración de los labo- ratorios Celgene, Janssen, Takeda y Amgen. Otro de los pilares de la jornada fue po- ner de manifiesto el beneficio de tratar la enfermedad de forma precoz antes de que se desarrolle el mieloma activo y de cómo implantar esta idea en todos los hospitales. Se sabe que hay pacientes con el mieloma asintomático que tienen un gran riesgo de desarrollar la enferme- dad y, si se trata a tiempo, se puede re- trasar el desarrollo del cáncer.
pacientes


























































































   22   23   24   25   26