Page 20 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2016
P. 20

         Diseñada una técnica de ingeniería genética capaz de curar la talasemia en ratones
Concretamente, el estudio, publicado en la revista Nature Communications, describe como una nueva técnica de ingeniería genética en la que se emplean ‘piezas’ de ADN sintético que luego serán administradas por vía intravenosa es capaz de corregir las mutaciones que causan la beta talasemia; esto es, la forma de la enfermedad originada por un déficit en la producción en la cadena beta de la hemoglobina. O así sucede, cuando menos, en modelos animales (ratones).
      Amgen lanza en España Kyprolis® para tratar a los pacientes con mieloma múltiple que han recaído
Amgen ha lanzado en España carfilzomib, registrado con el nombre de Kyprolis® que, en combinación con lenalidomida y dexametasona, mejo- ra la supervivencia libre de progresión en pacientes adultos con mieloma múltiple que han recibido, al menos, un tratamiento previo. Su mecanismo de acción consiste en bloquear los proteosomas, dando lugar a una acu- mulación excesiva de proteínas en el interior de las células. De esta forma, el fármaco puede provocar la muerte celular, especialmente en las células del mieloma, ya que es más probable que contengan una gran cantidad de proteínas anómalas.
   Un método de bajo costo para examinar células de leucemia individuales podría transformar el tratamiento
Investigadores suecos han presentado un nuevo método que utilizaron para examinar las células tumorales individuales en pacientes con leucemia lin- focítica crónica (LLC), un avance importante teniendo en cuenta que el equipo encontró que los tumores de leucemia están compuestos de células con expresiones genéticas completamente diferentes.
 20
avances



























































































   18   19   20   21   22