Page 19 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2016
P. 19

 Novedades 2016
 Para que la población conozca mejor su sangre
y a los médicos que la estudian, la SEHH ha puesto en marcha el proyecto “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”. Esta actividad de concienciación se llevó a cabo en una carpa ubicada en la Plaza Roja, durante los tres días que duró el
Congreso. Aquí se puso a disposición del viandante información muy valiosa, para mayores y pequeños: cómo donar sangre y células madre sanguíneas, cuáles son las enfermedades hematológicas más frecuentes, qué avances recientes ayudan a los hematólogos a combatirlas mejor, cómo se realizan los ensayos clínicos, qué hace el hematólogo, e incluso se pudo hacer un viaje 3D a través de la sangre. En la carpa participaron representantes de la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos, Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (ASOTRAME), Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL),
Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
       En el marco del Congreso Nacional, se ha celebrado la
1a Marcha Solidaria SEHH-SETH, cuyos fondos fueron destinados íntegramente a la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (ASOTRAME). Un centenar de inscritos recorrieron los cerca de 5 kilómetros que hay desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro.
Los congresistas han visto nacer el diario oficial del Congreso, una iniciativa que ha venido para quedarse. Bajo la cabecera de “Hemato al Día”, se publicaron tres números, de ocho páginas cada uno, con los temas más destacados del programa científico y social.
19
    reportaje

























































































   17   18   19   20   21