Page 7 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2016
P. 7

 Madrid acoge la II Reunión del GEPTI
Se abordaron los últimos avances en el abordaje de la PTI
Se ha celebrado en Madrid la II Reunión del Grupo Español de Púrpura Trombocitopénica Inmune (GEPTI) de la SEHH, que ha conta- do con la participación del Dr. Drew Pro- van (Departamento de Hematología del St. Bartholomew’s and The Royal London Hospi- tal). Entre otros asuntos de interés, este ex- perto ha expuesto los resultados del Registro de PTI de Reino Unido, ha analizado el papel del linfocito T en la enfermedad y ha reclama- do un nuevo modelo de atención en PTI.
En la reunión también se han abordado los últimos avances en el abordaje de la PTI y se
Breves
Imagen de los asistentes a la II Reunión del GEPTI.
ha analizado el estado de los diferentes pro- yectos de este grupo cooperativo de reciente creación. En la actualidad, el GEPTI tiene en marcha 5 estudios, 1 protocolo y 2 registros.
     El doctor José Ángel Hernández Rivas, jefe de Sección de Hematolo- gía en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, ha repre- sentado a la SEHH en el Encuentro Clínico FUINSA sobre Leuce- mia Linfocítica Crónica, celebrado recientemente en Madrid.
José Ángel Hernández Rivas, jefe de Sección de Hematología en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.
La sede madrileña del diario La Razón ha acogido el foro “Innovación como cierre del círculo de la calidad y la eficiencia”, en el que ha participado el doctor Ramón García Sanz, vicepresidente segundo de la SEHH, para hablar sobre innovación terapéutica.
Ramón García Sanz, vicepresidente segundo de la SEHH.
La SEHH ha avalado, junto con la Asociación Española de Afectados por Lin- foma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, la campaña ‘Globolízate. Llénalo de esperanza’, una iniciativa vía que tiene por objetivo informar y concienciar a la población sobre el cán- cer hematológico a través de una ‘app’ con el mismo nombre y disponible tanto en Google Play como en App Store.
El doctor Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Uni- versitario de La Princesa (Madrid) ha analizado la situación de las enfer- medades hemato-oncológicas poco frecuentes en España desde el pun- to de vista clínico, en el marco de un encuentro organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid).
7
            noticias



















































































   5   6   7   8   9