Page 4 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2016
P. 4

     La ONT, EBMT y la Fundación
CAT firman un convenio
de colaboración
La   Organización Nacional de Trasplantes (ONT),
la   Sociedad Europea para el Trasplante de Médula Ósea (EBMT, en sus siglas en inglés) y la   Fundación CAT han firmado un convenio de colaboración encaminado a asegurar la mejora continua y la máxima calidad en todos los procedimientos clínicos necesarios para efectuar trasplantes de células madre sanguíneas.
De izda. a dcha.: Andreu Gusi, Marta Torrabadella, Rafael Matesanz, Rafael Duarte, José M.a Moraleda.
      4
En concreto, el objetivo de este convenio es desarrollar en nuestro país un sistema de acreditación de centros, voluntario, con el apoyo de la ONT y de las autonomías, que garantice que los centros donde se obtienen, procesan e implantan células progenitoras hematopoyéticas presentan los más altos niveles de calidad asisten- cial y cumplen todos los requisitos exi- gidos por las entidades acreditadoras de mayor prestigio internacional.
Para ello, se establecerá un programa de certificación, concebido como un modelo de calidad. Los criterios y es- tándares para realizar la acreditación están avalados por la ONT como au-
toridad competente en la materia. El acuerdo incluye velar porque la certi- ficación se realice sin ánimo de lucro. En opinión de los firmantes del acuer- do, certificar la calidad de estos cen- tros tiene un interés estratégico para el SNS, ya que por la vía del prestigio para los centros acreditados se incen- tivan las buenas prácticas y mejoran los resultados. También constituye un valioso instrumento para las adminis- traciones sanitarias en el fomento y mejora continua de la calidad y de la seguridad biológica, y es una garantía para los profesionales, las autoridades sanitarias y los ciudadanos.
noticias
























































































   2   3   4   5   6