Page 10 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2016
P. 10

             10
Elecciones a la Junta Directiva de la SEHH
El 22 de octubre de 2016, coincidiendo con la LVIII Reunión Nacional de la SEHH, tendrán lugar en Santiago de Compos- tela las elecciones para la renovación de cargos de la Junta Directiva de la SEHH. La presentación de candidaturas tiene como plazo improrrogable el 29 de julio, a las 14:00 horas.
Madrid acoge
la 1a Reunión
Científica del Gemfin
Madrid ha acogido la 1a Reunión Científica del Grupo Es- pañoldeEnfermedadesMieloproliferativasCromosomaFi- ladelfia Negativo (Gemfin), de la SEHH, que ha sido coordi- nada por los doctores Alberto Álvarez Larrán, Carles Besses Raebel y Juan Carlos Hernández Boluda.
La SETS invita a los socios de la SEHH a participar en el Registro de Pacientes con PTT
La SETS invita a todos los socios de la SEHH a conocer la nueva página web donde se aloja el Registro de Pacientes con púrpu- ra trombótica trombocitopénica (PTT). Esta iniciativa está abierta a todos aquellos hospitales que quieran compartir los datos de sus pacientes con este diagnóstico en el registro y beneficiarse del trabajo conjunto y de la transferencia del conocimiento. Para participar se debe contactar previamente con el grupo de tra- bajo y obtener acceso a la zona privada.
El hematólogo, actor clave para el desarrollo óptimo de
las nuevas estrategias de inmunoterapia
“Los tratamientos basados en el sistema inmune se vienen empleando en He- matología desde hace mu- chos años, puesto que el trasplante alogénico tiene su fundamento en un efec- to inmune contra el tumor y en las recidivas son útiles las infusiones de linfocitos del donante”, ha señala- do el doctor Adrián Alegre, presidente de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH). De- claraciones realizadas du- rante el desarrollo de la re- unión “El sistema inmune en las hemopatías malignas”, a la que han acudido un cen- tenar de hematólogos para revisar las nuevas estrate- gias de inmunoterapia.
El GBMH celebra su reunión anual en el Colegio
de Médicos
de Madrid
El Grupo de Biología Mo- lecular en Hematología (GBMH) de la SEHH ha ce- lebrado su reunión anual en el Colegio de Médicos de Madrid. La coordinación de este encuentro científico ha corrido a cargo del doctor Ismael Buño.
noticias


















































































   8   9   10   11   12