Page 6 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2016
P. 6

 El presidente de la SEHH participa en la clausura del ‘Máster Internacional Alianza’ de la ONT
El doctor José María Moraleda, presidente de la SEHH, ha intervenido en el acto de clausura de la décimo segunda edición del ‘Máster Internacional Alianza’ de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes, que organiza la ONT en colaboración con la resto de la red trasplantadora española.
Por su parte, el doctor Rafael Matesanz ha destacado el interés de los alumnos por implementar en Latinoamérica los conocimientos adquiridos en este curso, haciendo especial hincapié en la dona- ción en asistolia y en la colaboración del conjunto del hospital con los coor- dinadores de trasplantes, como aspectos
 Alumnos participantes en el ‘Máster Internacional Alianza’ organizado por la ONT.
El doctor Moraleda ha hablado sobre do- nación y trasplante de progenitores he- matopoyéticos (TPH) en el mundo. “El TPH es un tratamiento curativo para enferme- dades malignas y no malignas”, ha seña- lado. En este contexto, “los nuevos tipos de TPH permiten trasplantar a pacientes frágiles y con más edad, aunque hay que plantearse cada caso de forma individual, sopesando siempre riesgo/beneficio”.
fundamentales para mejorar la donación y el trasplante en sus respectivos paí- ses de origen. “El Máster Alianza es una gran oportunidad para optimizar la tasa de donación en los países iberoamerica- nos. De hecho, desde que la ONT puso en marcha este curso, la tasa de dona- ción en Latinoamérica ha aumentado en más de un 60%”, ha asegurado el direc- tor de la ONT.
   Ya está disponible la página web del LVIII Congreso Nacional de la SEHH
 6
Ya está disponible la página web del LVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y He- mostasia (SETH), donde es posible reali-
zar la inscripción ‘online’, enviar comuni- caciones y acceder al programa científico:
www.sehhseth.es.
Este importante evento científico tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 20 al 22 de octubre de 2016.
noticias






















































































   4   5   6   7   8