Page 5 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2016
P. 5

 BioSpain 2016 selecciona a
cuatro sociedades científicas,
entre ellas a la SEHH
El Comité Organi-
zador de BioSpain
2016, evento inter-
nacional co-orga-
nizado por la Aso-
ciación Española de
Bioempresas (ASE-
BIO) y SPRI (Agen-
cia Vasca de Desa-
rrollo Empresarial),
dependiente del
Departamento de
Desarrollo Econó-
mico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha seleccionado a la SEHH para la organiza- ción del Congreso Científico de este evento,
La Fundación CAT y la ONT organizan el Curso de Formación de Auditores 2016
La Fundación CAT –organización de certifi- cación en el ámbito de la Medicina Transfu- sional y Terapia Celular y Tisular– y la Orga- nización Nacional de Trasplantes (ONT) han organizado el Curso de Formación de Audi- tores 2016.
Durante el desarrollo del mismo se han abordado cuatro aspectos clave: el proceso de certificación (a cargo de la doctora Mar- ta Torrabadella), la gestión de expedientes ‘online’ (a cargo de la doctora Cristina Ar- bona), las normas de buenas prácticas apli- cadas a los centros de transfusión (a cargo de Carles Parés, de Grifols) y la nueva nor- ma ISO / 9001:2015 (a cargo del doctor José Luis Arroyo).
que tendrá lugar en Bilbao, del 28 a 30 de septiembre de 2016. Las otras tres sociedades científi- cas elegidas son la Sociedad Española de Inmunología; la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Micro- biología Clínica y la Sociedad Española
de Proteómica. También participará la So- ciedad Española de Biotecnología, que orga- nizará una sesión paralela.
El doctor Adrián Alegre es reelegido presidente de la Asociación Madrileña de Hematología
y Hemoterapia
El Hotel Meliá Castilla ha acogido el XI Con- greso Anual de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH), al que han acudido más de 350 hematólogos –en su mayoría de la Comunidad de Madrid– y otros expertos nacionales e internacionales. “Es el evento de mayor relevancia de la he- matología española tras el Congreso Nacio- nal de la SEHH y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia”, apunta el doctor Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hema- tología del Hospital de La Princesa de Ma- drid, que ha sido reelegido presidente de la AMHH. “En este encuentro se han revisado todas las áreas de la Hematología y Hemote- rapia, con un elevado nivel científico”.
5
       noticias








































































   3   4   5   6   7