Page 28 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2016
P. 28

            Los MIR tendrán voz pero no voto en troncalidad
Los MIR se ‘cuelan’ en la troncalidad. El Ministerio de Sanidad ha abierto el pro- ceso de candidaturas para escoger a los dos vocales MIR que estarán presentes en la reforma del modelo de formación sani- taria especializada que, según estimacio- nes oficiales, se estará implementando para la convocatoria del año 2018. Los residentes se convierten, por tanto, en
Rafael Matesanz dejará la ONT cuando haya nuevo ministro
Tras casi 27 años en la ONT, su direc- tor, Rafael Matesanz, anuncia su reti- rada con la llegada del próximo Go- bierno, porque “ya son muchos años, las cosas van bien y los deberes están hechos”. Matesanz, que reconoce que lo venía meditando desde hace tiem- po, informaba tras las vacaciones de Semana Santa al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, así como a los consejeros de las comunidades autónomas, su decisión de jubilarse para dedicarse a su familia.
una pieza clave de este proceso de cam- bio. Los vocales MIR estarán dentro de la Comisión Nacional de la Especialidad y asesorarán en temas de gran importancia como la creación de los programas for- mativos, planificación anual del número de plazas a ofertar en cada especialidad y valoración de la capacidad docente de los diferentes centros y unidades.
Rechazo ‘categórico’ de los estudiantes
a un adelanto del examen MIR
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medi- cina (CEEM) despacha con un no “rotun- do y categórico” la posibilidad de adelan- tar la fecha del examen MIR y de otorgar más peso al expediente académico en la nota final de acceso al posgrado, los dos ejes centrales de   la propuesta aproba- da por la Conferencia Nacional de Decanos en su última Asamblea General, celebrada el pasado fin de semana en Ciudad Real. “Estamos en sintonía con los decanos en muchos aspectos, pero creemos que en es- tos puntos están fuera de la realidad, y su propuesta nos parece inviable“, afirma Víc- tor Expósito, presidente del CEEM.
                              28
Madrid y Barcelona conquistan el MIR 2016. Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, la Universidad Complutense de Madrid y la Universi-
dad de Barcelona han colocado al ma- yor número de estudiantes entre los 100 mejores MIR provisionales en la actual convocatoria.
MIR 2016: Complutense de Madrid y Universidad de Barcelona reinan en el ‘top 100’
sector






















































































   26   27   28   29   30