Page 21 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2016
P. 21

         El número uno del MIR elige Hematología en Murcia
Carlos Bravo Pérez, número uno del MIR en la convocatoria de 2016, ha ele- gido realizar la especialidad de Hematología y Hemoterapia en Murcia (su ciudad natal es Lorca).
La elección puede considerarse atípica puesto que, en los últimos años, sue- len ser las especialidades como Cirugía Pediátrica o Dermatología las más “deseadas” por los médicos que han realizado el examen.
       “En los próximos años es probable que se puedan curar algunos pacientes con cáncer de la sangre”
La hematóloga del Hospital Clínico de Salamanca, María Victoria Mateos, es una de las integrantes del consolidado Grupo Español de Mieloma.
Este cáncer de la sangre es hoy por hoy una enfermedad incurable, pero los pasos de gigante dados en la investigación con la consecución de nuevos fármacos, varios de ellos de origen natural, abren la posibilidad de que a la vuelta de unos cuantos años se esté en disposición de curar a algunos pacientes.
  Revolade® de Novartis recibe la aprobación de la CE como tratamiento para niños con PTI
La Comisión Europea (CE) ha aprobado Revolade® (eltrombopag) para tratar a pacientes pediátricos (a partir de 1 año) de trombopenia inmune primaria (PTI) refractarios a otros tratamientos (como corticosteroides o inmunoglo- bulinas).
La aprobación incluye el uso de comprimidos junto con una nueva formula- ción en suspensión oral de Revolade®, diseñada para los más pequeños que pueden tener problemas para ingerir comprimidos. La CE aprobó Revolade® en 2010 para su uso en adultos con la misma enfermedad.
 21
avances
























































































   19   20   21   22   23