Page 3 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2016
P. 3

         Junta Directiva
Presidente
Dr. José María Moraleda Jiménez
Presidente electo
Dr. Jordi Sierra Gil
Vicepresidente primero
Dr. Pascual Marco Vera
Vicepresidente segundo
Dr. Ramón García Sanz
Secretaria general
Dra. Carmen García Insausti
Secretario adjunto
Dr. Domingo Borrego García
Tesorero
Dr. Rafael Martínez Martínez
Contador
Dra. Cristina Pascual Izquierdo
Vocales
Dra. María Rozman Jurado Dra. Ángela Figuera Álvarez Dr. Carlos Solano Vercet
Dr. José Tomás Navarro Dra. Ana Batlle López
Dr. Joaquín Sánchez García Dr. José Ángel Hernández Rivas Dr. Valentín Cabañas Perianes
Contacto:
Departamento de Comunicación
c/ Fortuny, 51. 28010 Madrid. 91 319 58 16
91 391 33 83 [email protected] @sehh_es
Dr. José María Moraleda Jiménez Presidente de la SEHH
   Queridos amigos:
Como sabéis, mi mandato como presidente de la SEHH finaliza al tiempo que nuestro próximo Congreso Nacional; por tanto, quiero iniciar este último editorial ensalzando la excelente labor que vienen realizando tanto el Comité Organizador, encabezado por el doctor José Luis Bello, como el Comité Científico, liderado por el doctor Eulogio Conde. Ambos, extraordinarios profesionales de la hematología, son merecedores de las entrevistas de este boletín, en las que ponen de relieve el elevado nivel científico del programa y la idoneidad de Santiago de Compostela para acoger un evento de estas características. No tengo ninguna duda de que este será un gran congreso, y que para mí, desde un punto de vista personal, pondrá el broche de oro a una etapa de mi vida profe- sional que siempre recordaré con gran cariño y que me ha servido para constatar los grandes logros alcanzados por nuestra SEHH y su enorme potencial si continuamos trabajando en equipo y enfrentándonos con ilusión a los desafíos que el presente y el futuro nos plantean. Ya en su momento os presentaré un balance de lo acontecido en este perio- do, marcado fundamentalmente por la transparencia en la gestión. Por ahora solo quiero compartir con vosotros algunos hechos.
Convencido del importante papel que juegan los medios de comuni- cación en la divulgación científica, por primera vez incluimos en el programa de un curso científico (específicamente en el X Curso “Cell therapy: from the bench to the bedside and return”, organizado por la SEHH y la Universidad de Murcia), una mesa redonda de periodistas con los objetivos de conocer sus motivaciones e inquietudes a la hora de informar sobre sanidad y ciencia, y de analizar los aciertos y errores que podemos cometer los científicos a la hora de comunicar nuestros hallazgos. La experiencia fue realmente positiva y enriquecedora.
En este mismo orden de ideas, nada convencional en nuestra actuación, hemos planificado la realización de la I Jornada “Avanzando en el cuidado del paciente hematológico”, un seminario de periodistas que se va a cele- brar en septiembre, en el Parador de La Granja, con el objetivo de acercar los proyectos de la SEHH y los avances de la especialidad a un nutrido grupo de informadores de la salud. Se trata de un ilusionante proyecto que nace para quedarse, ya que esperamos se convierta en una seña de identidad de nuestra Sociedad para con un colectivo, el de los periodistas, que consideramos clave en la divulgación científica a la sociedad.
Finalmente, digno de mención es que nuestra apuesta por la investiga- ción, la generación de conocimiento y la formación de nuestros asociados –una de las principales banderas de esta junta directiva– ha dado sus frutos. En un momento de crisis económica y deterioro de la financiación pública en nuestro país, la SEHH/FEHH ha vuelto a ampliar su número de becas en la convocatoria 2016-2017, pasando de 7 a 9. Os animo a presentar proyectos y participar en esta actividad científica de excelencia.
Sin querer extenderme en otros aspectos, espero que los contenidos de 3 este boletín SEHH sean de vuestro agrado, y aprovecho para agradece-
ros el haberme brindado el gran honor de serviros.
    editorial

































































   1   2   3   4   5