Page 5 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2016
P. 5

 Más de 400   Acuerdo entre la
 especialistas en Hematología
analizan
los últimos estudios científicos sobre mieloma, leucemia linfática crónica y linfoma
Más de 400 especialistas en Hematología han participa- do en el International He- matology Highlights (IHH), celebrado en Madrid.
Un encuentro organizado por Janssen y que ha con- tado el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y de los gru- pos españoles de Mieloma (GEM), de Leucemia Linfá- tica Crónica (GELLC) y de Linfoma (GELTAMO).
Entre otros temas, se ana- lizaron los últimos estudios científicos presentados en los congresos internacio- nales de mayor relevan- ciaalolargode2015,yse destacó el papel que están adquiriendo las nuevas tecnologías enfocadas al diagnóstico molecular, lo que permitirá un trata- miento personalizado, con fármacos innovadores diri- gidos a dianas moleculares y a reforzar el poder anti- tumoral del sistema inmu- nológico.
SEHH y el CGCOM
para la recertificación
de los especialistas
en Hematología y Hemoterapia
Los doctores Moraleda y Juan José Rodríguez Sendín, presidente del CGCOM.
La SEHH y el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) han firmado un convenio de colaboración en ma- teria de validación y recertificación profesional de la compe- tencia y aptitud de los médicos especialistas en Hematología y Hemoterapia.
Con este acuerdo, la SEHH asume el programa del CGCOM, denominado Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que la corporación médica puso en marcha hace un año para registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el De- sarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC).
El doctor José María Moraleda, presidente de la SEHH, ha destacado el compromiso establecido entre ambas entidades para desarrollar el proceso de VPC y la recertificación de los médicos especialistas en Hematología y Hemoterapia.
En este contexto, ha destacado el papel de la Sociedad Es- pañola de Hematología y Hemoterapia centrado en “definir y desarrollar los estándares de las competencias especí- ficas de los especialistas en Hematología y Hemoterapia, además de la evaluación de las mismas a solicitud de di- chos especialistas”.
5
  noticias

















































































   3   4   5   6   7