Page 3 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2016
P. 3

        Junta Directiva
Presidente
Dr. José María Moraleda Jiménez
Presidente electo
Dr. Jordi Sierra Gil
Vicepresidente primero
Dr. Pascual Marco Vera
Vicepresidente segundo
Dr. Ramón García Sanz
Secretaria general
Dra. Carmen García Insausti
Secretario adjunto
Dr. Domingo Borrego García
Tesorero
Dr. Rafael Martínez Martínez
Contador
Dra. Cristina Pascual Izquierdo
Vocales
Dr. María Rozman Jurado Dra. Ángela Figuera Álvarez Dr. Carlos Solano Vercet
Dr. José Tomás Navarro Dra. Ana Batlle López
Dr. Joaquín Sánchez García Dr. José Ángel Hernández Rivas Dr. Valentín Cabañas Perianes
Contacto:
Departamento de Comunicación
c/ Fortuny, 51. 28010 Madrid. 91 319 58 16
91 391 33 83 [email protected] @sehh_es
Dr. José María Moraleda Jiménez Presidente de la SEHH
    Queridos amigos:
Es un verdadero placer para mí poder presentaros el nuevo boletín SEHH, que ha sido rediseñado y reor- ganizado para responder mejor a las necesidades de nuestros asociados, pero también para hacer extensi- ble la actividad de la Sociedad y los últimos avances de nuestra especialidad a la industria farmacéutica, a las asociaciones de pacientes, a los medios de comu- nicación y a la sociedad en general. Es un paso más en nuestra apuesta por la comunicación, que espera- mos sea del agrado de todos.
En este número nos hemos querido hacer eco de dos importantes acuerdos a los que ha llegado la SEHH en los últimos meses. Uno es el firmado con la Orga- nización Nacional de Trasplantes (ONT) para poten- ciar la formación y la investigación en el campo de las enfermedades hematológicas, que además ha venido acompañado del reconocimiento de la figura del Res- ponsable Hospitalario de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (RH-TPH), una aspiración histórica de la SEHH. El otro es un convenio con el Consejo Ge- neral de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) para la recertificación de los especialistas en Hematología y Hemoterapia, cuyo objetivo es garantizar a los ciuda- danos que nuestros profesionales reúnen los estánda- res requeridos para ejercer como especialistas.
El reportaje central se lo hemos dedicado a la 13a Reunión Post-ASH, donde se ha vuelto a poner de manifiesto el empuje de la hematología española en el ámbito internacional. El nombramiento de académico correspondiente honorario de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha sido motivo más que suficiente para entrevistar al doctor José María Fernández-Rañada, presidente de la SEHH de 1991 a 1993.
Espero que disfruten de este primer número de mu- chos boletines SEHH que están todavía por venir.
3
    editorial


































































   1   2   3   4   5