Page 22 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2016
P. 22

 La AECC alerta de la necesidad de acompañar a 30.000 pacientes con cáncer que están solos Celebrada la V edición del Foro Contra el Cáncer, donde se puso en valor la labor del voluntariado
 La SEHH ha estado pre- sente en la quinta edición del Foro Contra el Cáncer,
un acto que organiza, cada año, la Asocia- ción Española Contra el Cáncer (AECC), en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. La labor de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer, llevada a cabo por los voluntarios, ha acaparado este encuentro, presidido por Su Majestad la Reina, como Presidenta de Honor de la AECC. El even- to también ha contado con la presencia del ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y de la presidenta y vicepresidenta de la AECC, Isabel Oriol y Pilar Perote, respectivamente, además de profesionales sanitarios, pacien- tes y familiares, que han debatido sobre la situación actual del voluntariado y la nece- saria atención a los pacientes de cáncer y
Asociación ALICIA pone en marcha una campaña de acompañamiento a los pacientes con leucemia en los hospitales
La Asociación Catalana contra el Cáncer Lin- fático y la Leucemia (Asociación ALICIA) ha puesto en marcha la campaña #ningunen- fermosolo con el objetivo de recaudar fon- dos para mantener su programa de acompa- ñamiento en los hospitales a los pacientes con enfermedades de la sangre.
Como explica las Asociación ALICIA, “nues- tro reto es conseguir que ningún enfermo de
sus familiares. Durante más de dos horas, los debates han puesto en valor el volun- tariado de apoyo a los pacientes con cán- cer y se ha reflexionado sobre cómo avan- zar para integrar este servicio en el ámbito oncológico y hemato-oncológico como otro elemento de calidad de la atención integral sociosanitaria.
Foto de familia de las personalidades presentes en la V edición.
cáncer linfático y leucemia de Cataluña esté solo en su estancia en el hospital. Si alcan- zamos los 30.000 euros podremos asegurar la continuidad de nuestra labor durante, al menos, medio año”.
Y es que, como destaca la Asociación, “el valor de la compañía es incalculable. Sin tu ayuda, nuestra red de voluntarios desapare- ce. No dejes que gane la soledad”.
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa tan solo tienen que enviar un SMS solidario al número 25024 con la pala- bra ‘ALICIA’ –coste del SMS, 1,45 euros– o, en caso de querer donar una cantidad ma- yor: www.a-alicia.org o realizar una do- nación en el número de cuenta 2100 0814 0102 0092 2959.
     22
pacientes






















































































   20   21   22   23   24