Page 20 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2016
P. 20

   CV-Passport de la EHA: una iniciativa online de formación para unificar la Hematología en Europa
El CV Passport forma parte de los recursos que ofrece la Asociación Europea de Hematología (AHA, por sus siglas en inglés), para armonizar y mejorar la formación en esta especialidad dentro del entorno europeo.
Esta herramienta está dirigida a
los alumnos de Hematología y
ha sido diseñada con el pro-
pósito de facilitar la movili-
dad de los estudiantes con
fines formativos dentro de
la Unión Europea (UE), toda vez
que permite evaluar los progresos de los mismos en el Plan de Estudios Europeo de Hematología, que cuenta con la apro- bación de 27 sociedades científicas de hematología.
Para obtener el CV Passport sólo es ne- cesario registrarse en la AHA –sin costo alguno– y acceder al mismo en cual- quiera de sus formatos:   versión online o   PDF.
A través de este instrumento, se definen los niveles de competencia para edu- cación básica en hematología (especia- lista junior) y no incluye el abordaje de la formación profesional continuada, el mantenimiento de las competencias y las sub-especializaciones.
El documento incluye una lista deta- llada de los   niveles de habilidades y competencias recomendados (in- cluyendo los aspectos clínicos y de diagnóstico), además, contiene unas hojas en las que los mentores certifi- can con su firma las secciones del plan de estudios aprobadas cuando el alumno
haya alcanzado el estándar requerido.
La formación está estructurada en 8 áreas, divididas en subsecciones y artículos, al lado de los cuales se encuentran unas casillas en las que se indicará el nivel de competencia alcanzado en cada caso. De esta forma, el alumno puede realizar una evaluación continua de sus progresos.
En la versión online del CV Passport el alumno cuenta con enlaces a recursos de aprendizaje que le serán de gran uti- lidad, tales como guías, webcasts, po- dcasts, o casos clínicos, también puede actualizar sus competencias una vez que culmine cada una de las secciones de formación.
La cuenta de twitter
de la SEHH sube
dos puntos en el índice Klout y ya cuenta con más de 500 seguidores
   Si eres socio de la SEHH, puedes acceder a todos los contenidos de Hematología 2.0 en la web:   www.sehh.es
    20
hematología 2.0













































































   18   19   20   21   22