Page 88 - MEMORIA ANUAL 2021
P. 88

   MEMORIA ANUAL 2021 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
PETHEMA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
  • Acuerdo entre PETHEMA y CUN para un “Proyecto de investigación marco de análisis de datos ómicos de pacientes con mieloma múltiple tratados con Revlimid” para el que PETHEMA consiente la transferencia de datos de mieloma a la CUN . Bruno Paiva (Clínica Universidad de Navarra) .
• LymphoTrack®. Estudio de colaboración con la compañía estadounidense Invivoscribe para análisis de EMR por NGS en muestras de pacientes con mieloma múltiple . Ramón García Sanz (Hospital Universitario de Salamanca) .
• Talavera . Actividad en desarrollo: programa de cooperación con centros satélite para facilitar la terapia de trasplante a pacientes de dichos centros en los momentos críticos mediante un esquema por el cual el centro trasplantador no debe asumir la estancia postrasplante y esta se realiza en el centro satélite .
• Acuerdo ImmunoCell® . Análisis inmunofenotípico y molecular de células plasmáticas y otras células inmunes de sangre periférica para la detección precoz del mieloma múlti- ple . Estudio epidemiológico mieloma múltiple . Lo desarrolla Psyma . Jesús F San Miguel (Clínica Universidad de Navarra) .
• Cooperación con el Hospital Universitario 12 de Octubre (José María Sánchez Pina) para estudiar el tratamiento en progresión biológica precoz en mieloma múltiple (MM) . Ensayos de PETHEMA asociados a este proyecto: GEM12 y GEM14 .
• Proyecto dirigido por Juan José Lahuerta, Joaquín Martínez, Cristina Encinas y José-Án- gel Hernández-Rivas, para el análisis post hoc de infecciones tempranas graves en 4 en- sayos clínicos del GEM (GEM05MAS, GEM05MENOS, GEM2010MAS, GEM2012MENOS), para predecir la probabilidad de una infección grave temprana en el mieloma múltiple (MM), lo que podría ayudar a identificar a los pacientes que se beneficiarían de los antibió- ticos profilácticos . Artículo con título: A simple score to predict early severe infections in patients with newly diagnosed multiple myeloma. Blood Cancer J. 2022 Apr 19;12(4):68.
• Proyecto dirigido por Juan José Lahuerta y Rafael Alonso, para el análisis del efecto en el pronóstico del tiempo transcurrido desde el inicio de los síntomas a la fecha del diagnóstico y, por tanto, del inicio del tratamiento . Proyecto puramente clínico dirigido con datos de los pacientes del GEM12MENOS y del GEM10MAS .
• Proyecto dirigido por Juan José Lahuerta y Ana Jiménez Ubieto, para el análisis crítico de los criterios de respuesta estándares del IMWG, publicación enviada recientemente a Blood (GEM2012MENOS) .
 88
 





















































































   86   87   88   89   90