Page 5 - MEMORIA ANUAL 2021
P. 5

   MEMORIA ANUAL 2021 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
CARTA DEL PRESIDENTE
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
    Queridos amigos:
Ramón García Sanz
Presidente de la SEHH-FEHH
 Es grato comprobar que 2021 ha vuelto a ser un buen año para la SEHH-FEHH, a pesar de los coletazos de la pandemia. Todos los profesionales de la hematología juntos, y especialmente nuestros cerca de 3.000 socios, hemos vuelto a mostrar a nuestras autoridades y a la población general la creciente fuerza de nuestra especialidad, así como su transversalidad y valor social en el Sistema Nacional de Salud. Todo ello se refleja en nuestra memoria de actividades, que prologo por última vez.
Según lo expuesto en esta memoria, en 2021 había en marcha un total de 311 en- sayos clínicos y/o estudios en el seno de la SEHH, con la implicación directa de 15 de sus 22 grupos cooperativos.
Con el fin de impulsar la investigación en el ámbito de la especialidad de Hemato- logía y Hemoterapia, la FEHH concedió en 2021 un total de 74 ayudas a profesio- nales de la hematología, por un importe cercano a los 800.000 euros, en el marco de nuestro Programa de Promoción de la Investigación.
En 2021, la SEHH-FEHH ha participado en la organización de 31 cursos, con más de 8.000 asistentes, y ha concedido 93 avales (28 de ellos a jornadas, reuniones y cursos presenciales de diversa índole). Estas cifras refuerzan todavía más, si cabe, nuestra apuesta por la formación continuada de los socios de la SEHH.
En el terreno editorial, se han impulsado 11 publicaciones, entre las que destaca especialmente la titulada Análisis citogenómicos aplicados a neoplasias hemato- lógicas. Recomendaciones preanalíticas, analíticas y postanalíticas. También se han avalado 8 publicaciones de otras entidades.
5
 





















































































   3   4   5   6   7