Page 23 - MEMORIA ANUAL 2021
P. 23

    MEMORIA ANUAL 2021 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
  Programa FEHH de 6 becas para apoyo a los servicios de transfusión
  Programa
 FEHH de 6 becas para el apoyo a los
 servicios de transfusión no certificados por la Fundación CAT
 La FEHH puso a disposición de sus socios, por primera vez, un programa de seis becas para apoyar en la certificación CAT a los servicios de transfusión públicos españoles no certificados. Cada beca está dotada con 6.000 euros y va destinada a ayudar en la im- plementación de los Estándares de Hemoterapia de la Fundación CAT en el servicio de transfusión. El coste de la tarifa de certificación corre a cargo de la FEHH.
Podía optar a estas becas cualquier servicio de transfusión público español que no estuvie- ra certificado por la Fundación CAT y cuyo director o jefe fuera socio de la SEHH.
Las 6 Becas FCAT se otorgaron a los siguientes centros en 2021:
Hospital U. Miguel Servet, Zaragoza Hospital Lucus Augusti, Lugo Hospital U. de Burgos
Bolsas de ayuda económica
Hospital U. Severo Ochoa, Leganés (Madrid) Complejo Hospitalario U. de Ourense Hospital Clínico Universitario de Valladolid
 En 2021 se convocaron y concedieron 47 ayudas para la ampliación de la formación de médicos residentes y 5 ayudas de innovación tecnológica a socios de la SEHH, para estancias de corta duración (entre 1 y 3 meses) en instituciones españolas o extranjeras, dirigidas al aprendizaje de técnicas específicas en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad.
23
 


















































































   21   22   23   24   25