Page 214 - MEMORIA ANUAL 2021
P. 214

   MEMORIA ANUAL 2021 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
GECFH
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
  Estudios biológicos
• Expresión de TIM-3 en célula stem leucémica (LSC) antes y después del trasplante alogénico en pacientes con síndrome mielodisplásico . Amparo Sempere Talens (Hospi- tal Universitari i Politècnic La Fe, Valencia) .
Reuniones formativas
• Curso práctico de citometría de flujo: Citometría de flujo en el diagnóstico de neopla- sias hematológicas minoritarias. 4 .a edición . Directores: Amparo Sempere y Alberto Or- fao . Coordinadores: Rafael Andreu, Lourdes Cordón y Samuel Romero . Formato online, del 29 de septiembre de 2021 al 1 de octubre de 2021 .
• Jornadas del Grupo de Citometría de la Comunidad Valenciana de la Asociación Valenciana de Hematología y Hemoterapia . 3 .a edición . Directores: Lourdes Cordón y Amparo Sempere . Formato online, del 22 de noviembre de 2021 al 11 de junio de 2022 .
• XIII Reunión de Citometría de Flujo en HPN. XIII edición . Directora: M .a Angelina Le- mes . Formato online, 7 de octubre de 2021 .
Otras actividades
• II Cuestionario sobre seguridad laboral, actividad asistencial y organización del tra- bajo del Grupo Español de Citometría de Flujo Hematológica (GECFH). Esta segunda ronda del cuestionario fue lanzada por el GECFH con el objetivo de conocer cómo se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad, la actividad asistencial y la organización del trabajo en los laboratorios de citometría de flujo de los diferentes centros españoles tras la primera ola de la pandemia de la COVID-19 . La información recabada a través de este nos permitirá elaborar un informe en el que se recojan los as- pectos más relevantes que supusieron una mejora y proponer estrategias y soluciones comunes en beneficio de los laboratorios de citometría de flujo . En dicho cuestionario participaron 20 centros públicos españoles, 9 de ellos de forma anónima, pertenecien- tes a 8 comunidades autónomas .
• Perfil técnico de técnicos especialistas de laboratorio (TEL) de citometría. Redacción de un documento con recomendaciones para la definición del perfil de los TEL de cito- metría . Pendiente de difusión .
 214
 




















































































   212   213   214   215   216