Page 96 - MEMORIA ANUAL 2020
P. 96

   GRUPO ESPAÑOL DE LINFOMAS Y TRASPLANTE AUTÓLOGO DE MÉDULA ÓSEA (GELTAMO)
MEMORIA ANUAL 2020
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
• Protocolo TRIANGLE de la European MCL Network. Estudio aleatorizado con régimen de in- ducción combinando rituximab/ibrutinib/Ara-C seguido de trasplante autólogo en linfoma de células del manto diseminado.
• IMCL GELTAMO. Ensayo clínico fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y la seguridad de ibrutinib en combinación con rituximab en pacientes con formas clínicas indolentes de linfoma de células del manto. IMDCL.
• IBDCL GELTAMO. Ensayo clínico fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y la seguridad de ibrutinib en combinación con rituximab, gemcitabina, oxaliplatino y dexametasona seguido de ibru- tinib en el mantenimiento en pacientes con linfoma difuso de células B en estado refractario/recaída no candidatos a TACM. IBDCL.
• LR-ESHAP GELTAMO. Estudio fase I nacional, abierto, multicéntrico, de lenalidomida en com- binación con R-ESHAP como régimen de rescate pretrasplante en pacientes con linfoma difuso de células grandes B refractario o en recaída.
• GEL-R-COMP-2013. Estudio fase II aleatorizado y multicéntrico de dos brazos de tratamiento (R-COMP versus R-CHOP) en pacientes de edad avanzada con linfoma difuso de células B grandes (LDCBG)/linfoma folicular de grado IIIb no localizado de nuevo diagnóstico.
• GELTAMO18-HL/Estudio BRESELIBET. Estudio fase IIb, aleatorizado, para evaluar la eficacia de la terapia de rescate con brentuximab vedotina-ESHAP vs. ESHAP en pacientes con linfoma de Hodgkin clásico refractario o en recaída, seguido de consolidación con brentuximab vedotina (en lugar de trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas) en aquellos pacientes que alcancen respuesta metabólica completa tras la terapia de rescate.
• GELTAMO-O-CRT-2011. Ofatumumab como parte del régimen de acondicionamiento de intensi- dad reducida (RIC) en pacientes con linfoma B no-Hodgkin de alto riesgo que reciben un trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos.
Estudios biológicos
Abiertos en 2020
• Análisis del espectro mutacional y evaluación de la EMR en pacientes con linfoma B difuso de cé- lula grande resistente al tratamiento o recidivante incluidos en el estudio clínico de fase II.
96
 



















































































   94   95   96   97   98