Page 92 - MEMORIA ANUAL 2020
P. 92

   PROGRAMA ESPAÑOL DE TRATAMIENTOS EN HEMATOLOGÍA (PETHEMA)
MEMORIA ANUAL 2020
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
• Cooperación con la Fundación Jiménez Díaz (Juan Manuel Alonso) para la realización de diferentes estudios biológicos en LMA:
– Significado pronóstico de la longitud de FLT3-ITD en pacientes LMA tratados con regímenes in- tensivos.
– Análisis del polimorfismo rs12459419 en relación con la respuesta a gemtuzumab ozogamicina en pacientes con LMA.
– Estudio de las LMA BCR-ABL y LA fenotipo mixto BCR-ABL.
• Cooperación con el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Eduardo Rodríguez) en el estudio de los resultados a largo plazo tras auto-TPH versus alo-TPH en pacientes con LMA con citogené- tica de riesgo intermedio en primera remisión completa. Protocolos de PETHEMA asociados a este proyecto: LAM-99, LAM-2007 y LAM-2010.
• Cooperación con el Hospital Universitario de Burgos (Jorge Labrador) para el estudio VenetocLAM-2020: estudio observacional retrospectivo, multicéntrico, de una cohorte de pacientes con LMA-R/R incluidos en el registro LMA de PETHEMA, que recibieron tratamiento con venetoclax.
• Cooperación con la Clínica Universidad de Navarra (Bruno Paiva) para el estudio del impacto de la enfermedad mínima residual (EMR) por citometría, en pacientes con LMA. Protocolos de PETHEMA asociados a este proyecto: LAM-99, LAM-2007 y LAM-2010.
• Cooperación con la Clínica Universidad de Navarra (Bruno Paiva) para el estudio de la evaluación de la enfermedad mínima residual (EMR) por citometría de flujo, en pacientes con LMA mayores de 65 años, incluidos en el ensayo FLUGAZA.
• Estudio COVILMA: “Impact of SARS-CoV-2 infection in acute myeloid leukemia patients: expe- rience of the PETHEMA Registry”. Pilar Martínez (Hospital Universitario 12 de Octubre) y Pau Mon- tesinos (Hospital Universitari i Politècnic La Fe).
• Estudio GELLC-COV-2020-01: “Epidemiología, curso clínico y factores de riesgo de morbimorta- lidad en pacientes con leucemia linfática crónica e infección COVID-19 en España. Estudio del GE- LLC y de la Fundación PETHEMA”. Ana Muntañola (Mútua de Terrassa) y Francesc Bosch (Hospital Universitario Vall d’Hebron).
92
 



















































































   90   91   92   93   94