Page 5 - MEMORIA ANUAL 2020
P. 5

   CARTA DEL PRESIDENTE
MEMORIA ANUAL 2020 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
 Queridos amigos:
Ramón García Sanz
Presidente de la SEHH-FEHH
Es grato comprobar que 2020 ha sido un buen año para la SEHH-FEHH, a pesar de la terrible pandemia que nos está asolando, especialmente dura en ese periodo. Todos los profesionales de la hematología juntos hemos sabido convertir esta situación en una oportunidad para volver a demostrar a nuestras autoridades y a la población en general el enorme valor que tiene la hematología. Y todo esto queda patente en nuestra memoria de actividades, que vuelvo a prologar con gran orgullo y satisfacción.
Según lo expuesto en esta memoria, en 2020 había en marcha un total de 218 ensayos clínicos y/o estudios en el seno de la SEHH (166 de ellos sobre cáncer hematológico), con la implicación directa de 13 de sus 22 grupos de trabajo.
Con el fin de impulsar la investigación en el ámbito de la especialidad de Hematología y Hemoterapia, la FEHH concedió en 2020 un total de 67 ayudas a profesionales de la hematología, por un importe superior a los 700.000 euros, en el marco de nuestro Programa de Promoción de la Investigación.
En 2020, la SEHH-FEHH ha participado en la organización de 24 cursos (3 más que en 2019) con más de 7.000 asistentes y ha concedido 69 avales, 21 de ellos a jornadas, reuniones y cursos presenciales de diversa índole. Estas cifras refuerzan todavía más, si cabe, nuestra apuesta por la formación continuada de nuestros asociados.
En el terreno editorial, se han impulsado 15 publicaciones, entre las que destacan especialmente los Criterios de Derivación a Consultas de Hematología desde Atención Primaria y las Recomendaciones de Vacunación COVID-19 en el Paciente Hematológico. También se han avalado 12 publicaciones de otras entidades.
En lo que respecta a las relaciones institucionales, se alcanzaron importantes convenios con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL), y se celebraron dos actos de especial relevancia: el seminario on line “Mujer portadora de hemofilia o con coagulopatías” y el acto de presentación de la Guía HEMODENT.
5
 



















































































   3   4   5   6   7