Page 226 - MEMORIA ANUAL 2020
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   FUNDACIÓN PARA LA CALIDAD EN TRANSFUSIÓN, TERAPIA CELULAR Y TISULAR (CAT)
MEMORIA ANUAL 2020
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
En octubre de 2020, durante el Congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, celebrado en formato online, se realizó una reunión de trabajo con los auditores, coordinada por el director técnico, en la que se trató el tema de las observaciones recogidas para los Estándares de Hemoterapia (ed. 2019), la revisión de los estándares de BSCU y los procesos de auditorías tele- máticas.
Seguimiento del desempeño del personal
En 2020 solicitó la baja como auditor de la Fundación CAT el Dr. Fernando Monsalve Gil-Fournier, por poca disponibilidad de tiempo para dedicarse a las actividades demandadas por la fundación, con lo que el número de auditores pasó a ser de 28.
En 2020 se continuó realizando la evaluación anual del desempeño de los auditores, teniendo en cuenta el número de auditorías realizadas, las auditorias como auditor jefe, la asistencia a los cursos de formación, la cumplimentación del Manual de evaluación, la gestión de informes, la participación en auditorías de seguimiento y la opinión que sobre su actuación han emitido los centros auditados.
De igual forma, se realizó la evaluación del desempeño de la secretaria.
8. Estudio de opinión de los clientes de la Fundación CAT
En 2020, al igual que en 2019, para la realización y el análisis de la satisfacción de los clientes, se utilizó la metodología descrita en el Manual de calidad, en la que se determina el índice neto de sa- tisfacción (NSI) para cada uno de los ítems valorados y un índice global. De manera que excelente corresponde a un NSI > 85, bueno a 75-84 y a mejorar a < 74.
En 2020, de 11 centros certificados, 10 enviaron las encuestas debidamente cumplimentadas. Esta vez los aspectos peor valorados fueron la claridad de los estándares y la planificación del proceso de certificación con un NSI del 88 y el 90%, respectivamente. Los aspectos mejor valorados fueron la utilidad y el beneficio de los estándares con un 98%, seguidos por el grado de aplicación, la relación con el equipo auditor, su experiencia y predisposición para la resolución de dudas y la objetividad. En términos generales, puede decirse que los resultados de las encuestas fueron muy satisfactorios, ya que el valor neto del índice de satisfacción (NSI) fue del 96,0%.
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