Page 196 - MEMORIA ANUAL 2020
P. 196

   GRUPO ESPAÑOL DE CITOMETRÍA DE FLUJO HEMATOLÓGICA (GECFH)
MEMORIA ANUAL 2020 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Pósteres
Congresos nacionales
• Adecuación y preparación de los Laboratorios de Citometría de Flujo clínica durante la pandemia de COVID-19.
PO-479. LXII Congreso de la SEHH [Virtual], octubre de 2020.
Cordón L, Colado E, Lemes A, Álvarez B, Caballero T, Villamor N, Vidriales B, Sempere A; en repre- sentación del Grupo Español de Citometría de Flujo Hematológica (GECFH).
Actividad editorial
Guías y recomendaciones
• Cordón L, Colado E, Lemes A, Álvarez B, Caballero T, Villamor N, Vidriales B, Sempere A; en re- presentación del Grupo Español de Citometría de Flujo Hematológica (GECFH). Recomendaciones para la actividad y manejo de muestras en los Laboratorios de Citometría de Flujo durante la pandemia por coronavirus (SARS-CoV-2). 6 de abril de 2020 (versión 1.0).
Otras actividades
• Cuestionario sobre seguridad laboral, actividad asistencial y organización del trabajo del Grupo Español de Citometría de Flujo Hematológica (GECFH). Este cuestionario fue elaborado por el GECFH con el objetivo de conocer cómo se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad, la actividad asistencial y la organización del trabajo en los Laboratorio de Citome- tría de Flujo de los diferentes centros españoles durante la pandemia de la COVID-19. La informa- ción recabada a través del mismo nos ayudó a definir aspectos de mejora y a proponer estrategias y soluciones comunes en beneficio de los Laboratorios de Citometría de Flujo. En dicho cuestionario participaron 35 centros públicos españoles, 19 de ellos de forma anónima, pertenecientes a 7 co- munidades autónomas.
• Perfil técnico de técnicos especialistas de laboratorio de citometría. En la reunión de la Jun- ta Directiva del 03/11/2020 se planteó la redacción de un documento avalado por el GECFH que defina el perfil técnico de los técnicos especialistas de laboratorio (TEL) de citometría, ya que se requiere una alta especialización. Tras su revisión por los miembros del GECFH, dicho documento está preparado para su próxima publicación.
196
 

















































































   194   195   196   197   198