Page 5 - MEMORIA ANUAL 2019 SEHH-FEHH
P. 5

  CaRTa dEl PRESIdEnTE
MEMORIA ANUAL 2019 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
  Ramón García Sanz
Presidente de la SEHH-FEHH
Queridos amigos:
Es para mi un honor prologar, por primera vez, la memoria de actividades de la SEHH-FEHH, una publicación que da buena fe de lo que somos y del gran crecimiento que venimos experimentando como sociedad científica en los últimos años, paralelamente al desarrollo imparable de la especialidad de hematología y hemoterapia. En este balance de 2019 no puedo olvidarme de mi predecesor, el doctor Jorge Sierra Gil, que me cedió el testigo de la presidencia en octubre de ese año, dejándonos a todos los hematólogos españoles una casa común muy bien amueblada, saneada y con numerosos proyectos en marcha.
Según lo expuesto en esta memoria, en 2019 había en marcha un total de 182 ensayos clínicos y/o estudios en el seno de la SEHH (119 de ellos relacionados con el cáncer hematológico), con la implicación directa de 13 de sus 22 grupos de trabajo.
Con el fin de impulsar la investigación en el ámbito de la especialidad de hematología y hemoterapia, la FEHH concedió en 2019 un total de 73 ayudas a profesionales de la hematología (8 más que en 2018), por un importe cercano a los 800.000 euros, en el marco de nuestro Programa de Promoción de la Investigación.
En 2019, la SEHH-FEHH ha participado en la organización de 21 cursos (1 más que en 2018), con más de 4.000 asistentes, y ha concedido 89 avales (26 más que en 2018), 48 de ellos a jornadas, reuniones y cursos presenciales de diversa índole (2 más que en 2018). Estas cifras refuerzan todavía más, si cabe, nuestra apuesta por la formación continuada de nuestros asociados.
En el terreno editorial, se han impulsado 12 publicaciones, entre las que destacan especialmente la 5.a edición de los Estándares de Hemoterapia y las 50 preguntas clave en Leucemia Linfocítica Crónica. También se han avalado 13 publicaciones de otras entidades (9 más que en 2018).
En lo que respecta a las relaciones institucionales, se alcanzaron importantes convenios con la Real Fundación Victoria Eugenia y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, y se celebraron dos actos de enorme relevancia: el acto conmemorativo del 60.o aniversario de la SEHH y la I Cumbre Iberoamericana de Hematología.
5
 



















































































   3   4   5   6   7