Page 96 - MEMORIA SEHH 2018
P. 96

  GRUPO ESPAÑOL DE LEUCEMIA LINFOCÍTICA CRÓNICA (GELLC)
MEMORIA ANUAL 2018 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
GELLC-2: R-FCM + R GELLC-3: FCR + R
CLLM1 (GELLC5) Gabriel-GELLC6
Obinutuzumab + bendamustina
GELLC-4
Ofatumumab
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Estudios/Ensayos
Primera línea Mantenimiento R/R
Del17p/trasplante
Protocolos
Cerrados
  Abiertos
   Fit: GELLC-7
Ibrutinib + ofatumumab
                 • En discusión y actualización la 3.a versión de la guía clínica de Leucemia Linfática Crónica y Linfoma Linfocítico, coor- dinada por la Dra. María Ángeles Medina, del Hospital Costa del Sol de Marbella.
Estudios retrospectivos en marcha
• Análisis de los factores pronósticos y evolución clínica de los pacientes con síndrome de Richter: estudio retrospectivo y multicéntrico del GELLC. Dr. Pau Abrisqueta.
• Evaluación de la eficacia y seguridad del uso de inhibidores de BCR postrasplante alogénico de progenitores hemato- poyéticos en pacientes con leucemia linfocítica crónica. Estudio observacional, retrospectivo y multicéntrico del GELLC y del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético (GETH). Dra. Lucrecia Yáñez.
• Estudio de cohortes retrospectivas comparando la tasa de progresión a los 2 años de tratamiento en primera línea de LLC o LLCP con ibrutinib y clorambucilo + antiCD20. GELLC. Dr. Javier Loscertales.
Otros proyectos
• Proyectos multicéntricos en colaboración:
– Proyecto RED53: proyecto de secuenciación de TP53 en leucemia linfocítica crónica. Patrocinado por Janssen (trans- porte de muestras-coste). Cuatro centros de referencia: Hospital Universitario de Salamanca (Dr. Marcos González), Hospital Universitario Puerta de Hierro (Dr. J.A. García-Marco), Hospital Universitario Vall d’Hebron (Dres. F. Bosch/M. Crespo), Hospital Clínico Universitario de Valencia (Dras. M.J. Terol/B. Navarro). Se procede a la secuenciación de los exones 4-9 de TP53 mediante técnica de Sanger en pacientes con LLC que requieran tratamiento en primera línea. Se han incluido 243 centros y se han realizado 2.500 determinaciones desde el inicio del programa.
– Proyecto estado mutacional IgVH: patrocinado por Janssen (transporte de muestras-coste). Cuatro centros de referencia: Hospital Universitario de Salamanca (Dr. Marcos González), Hospital Universitario Puerta de Hierro (Dr. J.A. García-Marco), Hospital Universitario Vall d’Hebron (Dres. F. Bosch/M. Crespo), Hospital Clínico Universitario de Valen- cia (Dras. M.J. Terol/B. Navarro). Se procede a la secuenciación de la región variable del gen de las inmunoglobulinas siguiendo las recomendaciones del ERIC mediante técnica de Sanger. Se activa en julio de 2017.
96
 






































































   94   95   96   97   98