Page 95 - MEMORIA SEHH 2018
P. 95

  GRUPO ESPAÑOL DE LEUCEMIA LINFOCÍTICA CRÓNICA (GELLC)
MEMORIA ANUAL 2018
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Reuniones
• La reunión ordinaria durante el curso del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en la cual se revisaron los ensayos activos, los estudios/proyectos en marcha y las nuevas propuestas. Grana- da, 2018.
• La reunión extraordinaria, titulada “VIII Reunión Anual del GELLC: de la investigación básica al tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC)”, tuvo lugar el 23 de febrero del 2018 en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Fue coordinada por los doctores Julio Delgado, consultor sénior del Servicio de Hematología del Hospital Clínic de Bar- celona y Francesc Bosch Albareda, jefe del Departamento de Hematología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. El objetivo principal fue fomentar la investigación básica, traslacional y clínica de la LLC en nuestro entorno. Para ello, se invitó a un mismo foro a investigadores de diversas disciplinas.
– De 10.00 a 11.00 se revisaron los estudios clínicos y biológicos en marcha en el seno del grupo (Dres. F. Bosch, M.J. Terol y J. A. Hernández-Rivas).
– De 11.00 a 12.00: diversos grupos de investigación básica y traslacional presentaron su experiencia en 2 ponen- cias:
- ¿Podemos predecir quién desarrollará leucemia linfocítica crónica? ¿Podemos prevenirlo? Delphine Casa- bonne, Institut Català d’Oncologia (ICO)-Bellvitge, Barcelona.
- Alteraciones genómicas y tratamientos dirigidos en la leucemia linfocítica crónica. Dolors Colomer Pujol, Hospital Clínic/Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Barcelona.
– De 12.15 a 13.15: dos grupos de investigación básica y traslacional presentaron sus experiencias:
- El papel de la proteómica en la leucemia linfocítica crónica. Manuel Fuentes García, Centro de Investigación
del Cáncer (CIC), Salamanca.
- V- and T-cell effects of BCR inhibitors in relapsed/refractory CLL. Loic Ysebaert, IUCT-Oncopole, Toulouse (France).
– De 13.15 a 14.45: ponencia invitada. What is the role of CART19 cells in CLL therapy? Jae Park, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, New York (USA).
– De 15.15 a 16.15: ponencia invitada. Current and future treatment of CLL. Jennifer Brown, Dana Farber Cancer Institute, Boston (USA).
– De 16.15 a 17.00: se abordaron nuevas propuestas del GELLC.
– De 17.00 a 17.30 se celebró la Asamblea Administrativa del GELLC. Renovación de los cargos directivos. – De 18.15 a 19.30: Simposio satélite Janssen. Estrategias para el manejo del paciente de LLC.
95
 














































































   93   94   95   96   97