Page 136 - MEMORIA SEHH 2018
P. 136

  GRUPO ESPAÑOL DE CITOLOGÍA HEMATOLÓGICA (GECH)
MEMORIA ANUAL 2018
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
– Otros proyectos:
- XVII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia. Guadalajara, 12-14 de abril de 2018. Sesión de Casos Citológicos, con un total de 6 casos elegidos:
1. Dos perros con distinto collar. Primera autora: Laura Parrilla Navamuel, residente del Hospital Virgen de la Salud, Toledo.
2. Inclusiones citoplasmáticas en varón joven con fiebre y esplenomegalia gigante. Primera autora: Sonia Daza Pozo, residente del Hospital Virgen de la Salud, Toledo.
3. Citopenias no hematológicas. Primera autora: Irene Gómez Catalán, residente del Hospital General de Albacete. 4. Síndrome mielodisplásico en la infancia. Primera autora: Cynthia Guadalupe Palacios Torres, residente del
Hospital General de Albacete.
5. Mujer con leucostasis a estudio. Primera autora: Cynthia Guadalupe Palacios Torres, residente del Hospital General de Albacete.
6. Hombre con bicitopenia: trombopenia y anemia. Qué pensar cuando el hemograma muestra trombocito- sis. Primera autora: Cynthia Guadalupe Palacios Torres, residente del Hospital General de Albacete.
- Inclusión de imágenes en el Atlas del GECH. Dra. María de la O Abío Calvete.
Guías clínicas, recomendaciones terapéuticas y consensos
• Atlas de Citología Hematológica del Grupo Español de Citología Hematológica. ISBN: 978-84-617-58884-5. Acceso a través de la página web del GECH y la de la SEHH.
Otros proyectos. Trabajos en curso
• Actualización del Atlas de Citología Hematológica del Grupo Español de Citología Hematológica. Dras. L. Flo- rensa y C. Da Silva.
• Linfoma-leucemia esplénico de células B no clasificable. Dra. A. Ferrer. • Linfocitosis B monoclonal con fenotipo marginal. Dra. A. Ferrer.
Actividad formativa avalada por el GECH
• Curso presencial “Importancia de la Displasia Multilínea en la Leucemia Mieloide Aguda”, coordinado por la Dra. María Rozman. Madrid, 28 de junio de 2018. Acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 0,9 créditos.
136
 













































































   134   135   136   137   138