Page 89 - MEMORIA ANUAL 2018 SEHH-FEHH
P. 89

   GRUPO ESPAÑOL DE TRASPLANTE HEMATOPOYÉTICO (GETH)
MEMORIA ANUAL 2018 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Reuniones
• Reunión anual del GETH. Málaga, 1-2 de marzo de 2018.
• Reunión del GETH durante el LX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)/ XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Granada, 11-13 de octubre de 2018.
Ensayos clínicos abiertos
• Estudio fase II aleatorizado para la evaluación de ixazomib como profilaxis de EICH crónica (J.A. Pérez-Simón, Eduardo Rodríguez-Arboli, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla).
• Matched Unrelated vs. Haploidentical Donor for Allogeneic Stem Cell Transplantation in Patients with Acute Leukemia with identical GVHD Prophylaxis – A Randomized, Prospective European Trial (IP en España: C. Solano, Hospital Clínico Universitario de Valencia).
Estudios observacionales abiertos
• Estudio retrospectivo de la incidencia de segundas neoplasias en pacientes trasplantados en el seno del GETH. IP: Christelle Ferrá (Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona).
• Estudio comparativo de acondicionamientos en alo-TPH en pacientes con LLA: TBI quimioterapia con tiotepa.
• Identificación de biomarcadores genéticos que ayuden a predecir la evolución del trasplante de progenitores hemato- poyéticos en edad pediátrica.
• Estudio sobre las complicaciones clínicas directas e indirectas derivadas de la detección de la infección por citome- galovirus en pacientes con trasplante alogénico de células progenitoras hematopoyéticas (alo-TPH). Estudio CMV- ALOTPH.
• Evaluación de la eficacia y la seguridad del uso de inhibidores del receptor de células B (iBCR) postrasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos en pacientes con leucemia linfocítica crónica. Estudio observacional, retrospectivo y multicéntrico del Grupo Español de Leucemia Linfática Crónica (GELLC) y del Grupo Español de Trasplante Hematopo- yético (GETH).
• Tratamiento con imatinib en pacientes con enfermedad injerto contra receptor crónica refractarios/resistentes a una o más líneas de tratamiento. Estudio retrospectivo del subcomité de EICH-Inmunoterapia del Grupo Español de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular.
• Estudio de la incidencia y la mortalidad relacionada con las infecciones en pacientes receptores de un tras- plante alogénico a partir de un donante haploidéntico con altas dosis de ciclofosfamida. Protocolo/Guía terapéu- tica de aloTIR secuencial para LAM en recaída/refractaria y SMD de muy alto riesgo. IP: Jordi Esteve (Hospital Clínic, Barcelona), David Valcárcel (Hospital Universitari Vall d’Hebron, Barcelona) y Antonia Sampol (Hospital Universitari Son Espases, Mallorca). Estudio prospectivo de tratamiento de acondicionamiento de intensidad reducida secuencial (cito-
89
 














































































   87   88   89   90   91