Page 62 - MEMORIA ANUAL 2018 SEHH-FEHH
P. 62

   PROGRAMA ESPAÑOL DE TRATAMIENTOS EN HEMATOLOGÍA (PETHEMA)
MEMORIA ANUAL 2018
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
• Programas aplasia medular: Actividades de soporte al grupo de insuficiencia medular. Dr. Carlos Vallejo (Hospital de Donostia).
• Programas PTI: Actividades de soporte al grupo de PTI. Registro nacional online de púrpuras trombocitopénicas idiopáticas (PTI). Dr. Isidro Jarque (Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia).
• Programa de apoyo a centros: Guadalajara. Programa de apoyo administrativo al centro de Guadalajara.
• Proyecto Celgene-EMA. Colaboración con Celgene para la obtención de la indicación de uso de lenalidomida en pri-
mera opción en esquema de terapia combinada con Velcade y esteroide (VRD) para el tratamiento del mieloma múltiple. • Proyectos editoriales: Guía ASN-PETH-SEHOP en LAL, Guía de manejo de pomalidomida, Aplicación tecnológica
de estratificación de riesgo en MM.
• Proyectos cooperativos. Son proyectos en los que simplemente se aportan o intercambian datos procedentes de investigaciones previas. Convenio RETICS (Red temática de investigación cooperativa del Instituto Carlos II), proyecto mundial de posicionamiento de la EMR en LAL como criterio crucial de referencia (FDA), proyecto europeo HARMONY, AML-TRP Eurostars Project, proyecto mundial I2TEAM de posicionamiento de la EMR en MM como criterio crucial de referencia (Mayo Clinic).
• Programa de apoyo: Perfil mutacional de MM. Iniciativa de desarrollo, estandarización y validación clínica de un panel de secuenciación masiva paralela para el estudio de mutaciones, translocaciones, variaciones del número de copias, SNV e hiperdiploidía de los genes de las Ig en enfermos con mieloma múltiple. Dra. M.a José Calasanz (Clínica Universidad de Navarra), Dr. Joaquín Martínez. (Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid) y Dr. Ramón García Sanz (Hospital Universitario de Salamanca).
• Programa de apoyo: CREOLAM. Iniciativa de cooperación con el laboratorio AROG Pharmaceuticals para la realiza- ción en los laboratorios participantes de PLATAFO-LMA del Grupo de LAM de ciertas pruebas especiales centralizadas de los pacientes participantes diagnosticados de LAM, de un ensayo de esta compañía. Dr. Pau Montesinos (Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia).
62
 




















































































   60   61   62   63   64