Page 151 - MEMORIA ANUAL 2018 SEHH-FEHH
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   FUNDACIÓN PARA LA CALIDAD EN TRANSFUSIÓN, TERAPIA CELULAR Y TISULAR (CAT)
MEMORIA ANUAL 2018
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
de auditoría, el manual de evaluación, informes, auditor en formación, manejo online del expediente, recomendaciones prácticas y estándares de banco de SCU.
En octubre se hizo un taller de estándares, del cual se formaron grupos de trabajo para el análisis y la revisión de la nueva edición.
Por otro lado, durante el Congreso de la SETS celebrado en Valencia en junio de 2018 y el Congreso de la SEHH ce- lebrado en Granada en octubre de 2018, se realizaron 2 reuniones de trabajo con los auditores, coordinadas por el director técnico, en las que se trató el tema de los estándares.
Además de los cursos de formación, desde el secretariado se les recomienda a los candidatos a auditores leer con detenimiento el manual del auditor (DC-OPR-06, ed. 8, Rev. 2016), en el que se especifica claramente cómo debe realizarse el proceso de la auditoría, desde su preparación hasta la elaboración del informe, y cuáles son sus funciones y obligaciones durante la realización de la auditoría. Teniendo como base esta información, los candidatos a auditores siguen el plan de formación, que consiste en participar en 2 reuniones preparatorias de la auditoría, con el objeto de aclarar las dudas y compartir conocimientos con los auditores ya formados; y en participar como observadores en 2 auditorías in situ, en las que deben cumplimentar el manual de evaluación, con el objeto de comparar sus anotaciones con las de los auditores formados.
Actualmente, todos los auditores han completado su proceso de formación.
7.2. Seguimiento del desempeño del personal
En 2018, al igual que todos los años, se ha realizado la evaluación anual del desempeño de los auditores, teniendo en cuenta el número de auditorías realizadas, las auditorías como auditor jefe, la asistencia a los cursos de formación, la cumplimentación del manual de evaluación, la gestión de informes y la opinión que sobre su actuación han emitido los centros auditados.
Esta revisión ha revelado que la mayoría de los auditores se han mantenido activos en el ejercicio de sus funciones y que su desempeño ha sido satisfactorio.
8. Estudio de opinión de los clientes de la Fundación CAT
Al igual que en 2017, para la realización y el análisis de la satisfacción de los clientes, durante 2018 se utilizó la meto-
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