Page 147 - MEMORIA ANUAL 2018 SEHH-FEHH
P. 147

   FUNDACIÓN PARA LA CALIDAD EN TRANSFUSIÓN, TERAPIA CELULAR Y TISULAR (CAT)
1. Reuniones
1.1. Patronato
• Reunión ordinaria: 28/06/2018. • Reunión ordinaria: 23/11/2018. • Reunión ordinaria: 19/12/2018.
1.2. Comité Técnico
• Reunión: 14/06/2018. • Reunión: 12/10/2018.
1.3. Comité de Calidad
• Reunión telemática: 19/06/2018.
1.4. Comité de Partes
• Reunión en Barcelona: 18/09/2018.
2. Procesos estratégicos
2.1. Definición de la política de calidad
MEMORIA ANUAL 2018 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Al igual que todos los años, la política de calidad al inicio de 2018 fue revisada y redefinida por el patronato de la Fun- dación CAT. Además, fue difundida a todos los niveles de la organización para asegurar que su contenido es coherente con las estrategias de la organización y con las necesidades y expectativas de los centros usuarios.
2.2. Defensa de los principios de imparcialidad, independencia, integridad, transparencia y confidencialidad
Todas las estrategias de la Fundación CAT están enmarcadas en los principios de imparcialidad, independencia, integri- dad, transparencia y confidencialidad.
2.3. Certificación conjunta CAT-JACIE para las Unidades de Obtención, Procesamiento y Programa Clínico de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos
En la reunión del 28 de junio de 2018, se revisó la evolución del programa de certificación conjunta CAT-JACIE para las unidades de trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH), puesto en marcha desde abril de 2017, se aprobó la emisión de 2 certificados (uno CAT y otro JACIE con el mismo alcance), se presentaron a consideración del Patronato las actividades de certificación realizadas hasta esa fecha y además se aprobó como punto de importancia estratégica la presencia de la Fundación CAT en actividades organizadas por la Administración, especialmente por el Ministerio de Sanidad, para dar mayor visibilidad a la organización. Por ello, en esta reunión, se aprobó el nombramiento de la Dra. Cristina Arbona como representante de la Fundación CAT en el Comité de Seguimiento del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical de la ONT. De este comité también forman parte representantes de la SEHH, bancos de sangre de cordón umbilical (SCU), del comité de expertos de TPH y de otras sociedades científicas. La incorporación de la Funda- ción CAT se consideró sumamente importante porque la idea básica del próximo Plan de SCU es hacer una apuesta por la calidad más que por la cantidad. En el mismo orden de ideas, en esta reunión se ratificó la participación de los Dres. Juan Diego Rodríguez Lambarte y Lola Fernández, ambos auditores del CAT, como miembros del Grupo de Trabajo de Calidad del Ministerio de Sanidad, para participar en la trasposición e implementación de la nueva directiva europea de las GMP (Good Manufacturing Practices) al marco legal español y a la operativa diaria.
2.4. Acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
Para la Fundación CAT, desde hace 8 años, el mantenimiento de la acreditación por la ENAC ha sido un objetivo priori- tario. La auditoría de seguimiento se realizará el 11 de marzo 2019.
147
 










































































   145   146   147   148   149