Page 146 - MEMORIA ANUAL 2018 SEHH-FEHH
P. 146

   FUNDACIÓN PARA LA CALIDAD EN TRANSFUSIÓN, TERAPIA CELULAR Y TISULAR (CAT)
MEMORIA ANUAL 2018
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
 Informe de actividad de la Fundación CAT
 La Fundación CAT es un organismo de certificación de Centros de Transfusión, Servicios de Transfusión, Bancos de Sangre de Cordón Umbilical y Unidades de Obtención, Procesamiento y Programa Clínico de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Es una organización con entidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, creada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) en 2008. No obstante, sus orígenes se sitúan en 1973, con la creación del Programa de Acreditación de Bancos de Sangre (PABAS) por la SEHH.
Como organismo de certificación, la Fundación CAT tiene la misión de certificar ante la sociedad (autoridades y usuarios en general) que los productos y servicios puestos a su disposición por los Centros de Transfusión, Servi- cios de Transfusión, Bancos de Sangre de Cordón Umbilical y Unidades de Obtención, Procesamiento y Programa Clínico de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas se realizan de conformidad con los Estándares CAT, elaborados por los expertos de la Fundación, siguiendo los requisitos exigidos por la ley y todas las normati- vas vigentes para los Centros de Transfusión, Servicios de Transfusión y Bancos de Sangre de Cordón Umbilical, y los Estándares CCA/CAT-ONT y FACT-JACIE International Standards for Hematopoietic Cellular Therapy Product Collection, Processing, and Administration para las Unidades de Obtención, Procesamiento y Programa Clínico de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. De esta forma, la Certificación es una garantía de la calidad y la seguridad en el ámbito de la medicina transfusional y la terapia celular.
La Fundación CAT aspira ser un referente a nivel nacional e internacional, como organismo de certificación de ins- tituciones relacionadas con la medicina transfusional y la terapia celular.
La estructura funcional de la Fundación CAT garantiza la independencia e imparcialidad en el proceso de certifica- ción y en la toma de decisiones asociadas a las certificaciones.
146
 
























































































   144   145   146   147   148