Page 13 - MEMORIA ANUAL 2018 SEHH-FEHH
P. 13

   PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
MEMORIA ANUAL 2018
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
¿QUÉ ES?
El Programa de Promoción de la Investigación de la FEHH consiste en una serie de ayudas económicas que son ofer- tadas anualmente a los asociados de la SEHH, en colaboración o no con otras entidades, con el fin de impulsar la investigación en el ámbito de la especialidad de hematología y hemoterapia. Hoy por hoy, el importe total de todas estas becas supera el millón de euros, lo que convierte a la SEHH en la sociedad científica española que más dinero otorga en este concepto.
En 2018 se convocaron y concedieron 9 ayudas a jóvenes investigadores, asociados de la SEHH, para desarrollar sus proyectos de investigación en centros españoles. Estas becas tienen por objetivo promover la investigación en hematología y hemoterapia mediante la contratación laboral de jóvenes investigadores en España. Con ello, se trata de impulsar el inicio de sus carreras investigadoras y favorecer su incorporación a unidades y/o servicios de hemato- logía y hemoterapia. Cada ayuda está dotada con 36.000 euros por año y es prorrogable hasta un año más.
Dos de las 9 becas se dieron en colaboración con Janssen y estas quedaron circunscritas al ámbito de las hemo- patías malignas, dándosele prioridad al mieloma múltiple y a los síndromes linfoproliferativos.
Becados
     13
 
























































































   11   12   13   14   15