Page 4 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 4

  CARTA DEL PRESIDENTE
MEMORIA ANUAL 2017 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
  Jorge Sierra
Presidente de la SEHH-FEHH
Queridos amigos: 2017 ha sido un año de intenso trabajo en la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), y con el fin de dejar constancia de todo el esfuerzo y dedicación, os presento una nue- va memoria de actividades, en la que se resumen doce meses de fructífera labor y fiel compromiso. Para mi es un verdadero orgullo prologar esta memoria por segundo año, y compartir con todos vosotros los logros alcanzados por nuestra sociedad científica.
Permitidme comenzar por las ayudas concedidas por la FEHH a 52 profesionales de la hematología, con un importe que vuelve a superar el millón de euros. Estas becas tienen un claro objetivo: fomentar el avance científico relacionado con el estudio y el tratamiento de las enfermedades de la sangre. Dicho objetivo marca nuestras líneas de actuación presentes y futuras, y nos posiciona como una sociedad científica de referencia en el apoyo a la investigación.
Continúo resaltando el trabajo de nuestros grupos cooperativos, cuya actividad científica no para de crecer. A lo largo de esta memoria, se recogen los principales resultados de los proyectos llevados a cabo por estos 20 grupos cooperativos, destacando 252 estudios/ensayos, 184 publicaciones, 107 comunicaciones, 46 reunio- nes científicas, 57 actividades formativas, 32 registros, entre otros datos remarcables.
Durante el 2017, la SEHH-FEHH ha participado en la organización de 15 cursos, y ha concedido 74 avales, 44 de ellos a cursos y jornadas, claro ejemplo de nuestra apuesta por la formación continuada de los más de 2.600 socios que forman parte de la sociedad.
Por lo que respecta al Programa de Garantía Externa de la Calidad en Hematología, este ha contado con la participación de 501 centros, 34 más que en el periodo anterior.
También me gustaría resaltar las actividades llevadas a cabo desde el Departamento de Comunicación de la SEHH, el cual trabaja, entre otros aspectos, por seguir acercando la hematología y la figura del hematólogo a la población general. Como resultado de esta labor, destaco algunos datos: en 2017 se han obtenido 1.150 impactos en medios de comunicación y se han emitido 54 comunicados de prensa. Asimismo, nuestra página web (www.sehh.es) ha alcanzado los 92.376 visitantes únicos, frente a los 79.895 de 2016, y el perfil de Twitter de la sociedad (@sehh_es) ha sumado más de 1.600 nuevos seguidores. Además, en 2017 se ha lanzado HemoTube, el canal YouTube de los hematólogos, centrado en la labor del especialista en hematología, con 53 suscriptores.
Me despido transmitiendo mi más sincero agradecimiento a la Junta Directiva que me ha acompañado en este periodo, por su dedicación y apoyo, así como a los grupos cooperativos, a los que animo desde aquí a seguir fomentando su labor formativa e investigadora, y por supuesto, dar las gracias a nuestro equipo interno, por su esfuerzo y soporte.
4
 



















































































   2   3   4   5   6