Page 34 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 34

  GRUPO ESPAÑOL DE AFÉRESIS (GEA)
MEMORIA ANUAL 2017
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Reuniones
• Se han realizado dos reuniones del GEA. Una coincidiendo con el LIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) celebrado en Málaga el 21 de octubre de 2017 y otra en el 29 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS) celebrado en Valencia el 14 de junio de 2018.
• Tres teleconferencias para el diseño y el desarrollo de actividades.
Registros
• Registro electrónico online de la PTT/MAT (dentro de la propia página web de la SETS), presentado en los últimos congresos de la SETS (2015 y 2016), por parte del grupo de estudio de la púrpura trombocitopénica, liderado por Julio del Río.
• Leucoféresis terapéutica: estudio retrospectivo de procesos realizados en los últimos 15 años. Recogida de casos del estudio retrospectivo. Liderado por Ramón Salinas.
• Estudio de la PTT congénita: colección centralizada nacional de muestras biológicas de pacientes con PTT congé- nita en Biobanco La Fe. Liderado por Cristina Arbona.
• Estudio de complemento en MAT.
• Estudio retrospectivo de los procedimientos de FTEC off line en EICH con el iluminador Macogenic. Liderado
por Cristina Pascual.
Pósteres y comunicaciones al LIX Congreso de la SEHH celebrado en Málaga
• Flores Ballester E, López Rubio M, Vecilla C, Calviño E, Espínola A, Oyola J, Cintora MJ, Cabezas I, Saget MC, Romero C, Pascual García T. Eritroaféresis automatizada como profilaxis de accidente cerebrovascular agudo (ACVA) en un niño de 6 años con drepanocitosis.
Guías clínicas, recomendaciones terapéuticas, consensos, etc.
En el momento actual se está llevando a cabo la adjudicación de capítulos para la redacción de un manual de aféresis que va a ser editado por la editorial Ambos Marketing.
Otros proyectos
Creación de la página web del GEA.
34
 













































































   32   33   34   35   36