Page 28 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 28

  COMITÉ DE ESTANDARIZACIÓN EN HEMATOLOGÍA (CEH)
Informe anual de actividades
MEMORIA ANUAL 2017 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
• En septiembre de 2017 se incorporó como responsable de los programas (PEEC-H) el Dr. José Alcaraz.
• La encuesta sobre satisfacción del cliente se realizó a través de la herramienta Google Drive el 22 de diciembre a 589 participantes. Se recibieron 143 respuestas (24,3%).
Se hizo 1 pregunta acerca de la calidad de la muestra, 1 sobre el servicio de mensajería, 2 sobre la evaluación de resul- tados, 1 sobre la atención recibida, 1 sobre la aplicación informática, 1 sobre programas y 2 sobre acciones de mejora.
– Calidad de la muestra: > 99% valoró positivamente el servicio general de las muestras. – Mensajería: > 95% valoró positivamente el servicio actual de mensajería.
– Evaluación de resultados: > 95% valoró positivamente la información aportada como especificaciones de calidad, al igual que el tiempo que tardaban los informes en estar disponibles.
– Atención al cliente: el 85% de los participantes indicó tener un grado de satisfacción alto o muy alto con la atención que recibe al contactar con el LEEC-H por correo electrónico o telefónicamente.
– Satisfacción QCWeb: > 90% de los participantes indicó tener un grado de satisfacción alto o muy alto con el nuevo aplicativo informático.
– Mejoras en programas: de los participantes que estaban inscritos en los programas CIG/FISH, el 58,8% no quería que los resultados de los informes se empezaran a dar de forma cuantitativa, tal y como había propuesto el comité asesor.
– Acciones de mejora: de las 2 acciones de mejora propuestas, tanto poder expresar los resultados en unidades convencionales como poder calificar la calidad de la muestra de una forma multirrespuesta, el 64,4 y el 51,5%, respec- tivamente, estuvieron de acuerdo.
• No se diseñaron nuevos programas durante el año 2017. No obstante, se comenzó a realizar el diseño y la puesta a punto del nuevo programa de “Enfermedad mínima residual en mieloma múltiple” junto a la Sociedad Ibérica de Citome- tría. Este nuevo programa se plantea que esté en marcha y disponible para los participantes en el catálogo del año 2019.
• Se terminó satisfactoriamente la validación de la nueva plataforma QCWeb y la correspondiente versión de uso interno en el laboratorio QCLabs.
• La media anual de entrega de muestras dentro de las primeras 24 horas fue del 92,6% y el porcentaje de entregas después de las 72 horas fue del 0,1% de media anual.
• La participación media anual en el programa de hematología general fue del 93,5%. Los programas trimestrales tuvie- ron medias de participación anual superiores al 81%.
• En junio de 2018 se ha obtenido la certificación para la norma ISO 9001 en su nueva versión 2015.
28
 













































































   26   27   28   29   30