Page 13 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 13

 MEMORIA ANUAL 2017
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
III Beca FEHH-Janssen para Estancias de Investigación en el Extranjero
En 2017, se concedió la III Beca FEHH-Janssen para Estancias de Investigación en el Extranjero. El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad. Asimismo, el proyecto a realizar durante dicha estancia persigue la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, debe servir para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
La ayuda tiene una duración mínima de 12 meses, con posibilidad de ampliación hasta un total de dos años, y la cuantía asciende a 45.000 euros cada año.
Premiada
Dra. María Hernández. Departamento de Genética Molecular en Onco-Hematología, del Instituto de Inves- tigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)
Proyecto:
“Análisis funcional de las nuevas mutaciones somáticas de leucemia linfática crónica y evaluación de la respuesta a fármacos en modelos ‘in vitro’ generados mediante la técnica de edición genética CRISPR/Cas9”.
Centro extranjero:
Instituto de Cáncer “Dana-Farber”, de Boston (EEUU).
 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
  I Becas FEHH-Fundación CRIS
La Fundación CRIS contra el Cáncer y la Fun- dación Española de Hematología y Hemotera- pia (FEHH) convocaron la primera edición de las Becas FEHH-CRIS para promover la inves- tigación contra los cánceres de la sangre, me- diante la formación de sus investigadores en centros en el extranjero.
A través de estas becas, se busca promover el desarrollo de nuevas técnicas, enfoques y terapias para luchar contra los cánceres de- sarrollados en las áreas de la Hematología y Hemoterapia.
Se trata de dos ayudas para estancias de investigación en el extranjero, dotadas con 45.000 euros cada una.
De izq. a dcha., los doctores Jorge Sierra, Cristina Jiménez, Jesús Sánchez y Silvia Saumell, que recoge el diploma en nombre de Julia Montoro.
 13
 















































































   11   12   13   14   15