Page 12 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 12

 MEMORIA ANUAL 2017
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Dr. Gonzalo Blanco Ares, de la Fundación Instituto del Mar de Investigaciones Médicas, de Barcelona. “Genética molecular y epigenética en LLC de alto riesgo”.
Dra. Ana Hurtado, del Hospital Universitario Morales Meseguer, de Murcia.
“Modulación de ‘ciclina-D2’ como diana terapéutica en la leucemia linfática crónica B con mutaciones en ‘Notch1’. Consecuencias proteómicas y transcriptómicas”.
Renovaciones
Dr. Manuel Víctor Pallarés, de la Fundació Institut de Recerca del Hospitalet de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona. “Nanoconjugados para la terapia dirigida a células de leucemia mieloide aguda que expresan CXCR4, receptor implica- do en adhesión al estroma y quimiorresistencia”.
Dra. Salam Salloum Asfar, de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. “Búsqueda de nuevos elementos implicados en la variabilidad interindividual de los niveles plasmáticos de FXI: papel en la deficiencia de FXI”.
Dra. M.a Teresa Paíno Gómez, de la Fundación de Investigación del Cáncer, de la Universidad de Salamanca. “Inmunoterapia en mieloma múltiple: evaluación preclínica y clínica de sus efectos inmunomoduladores y su mecanismo de acción”.
Dra. Alejandra Leiva Aldea, de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital 12 de Octubre, de Madrid. “Células NK (natural killer) activadas como nueva opción terapéutica en mieloma múltiple”.
Dr. Ginés Luengo, de la Universidad de Murcia.
“Papel de la hemólisis en la generación del estado de hipercoagulabilidad en pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna: estudio de transcriptómica, metabolómica y proteómica de exosomas plasmáticos”.
Dra. M.a Esther Martínez Muñoz, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, de Madrid.
“Trasplante alogénico con progenitores de cordón umbilical hemocigotos para CCR5/Delta32 en pacientes con infec- ción por el VIH”.
Dr. José Antonio Bejarano García, de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
“Rejuvenecimiento de la hematopoyesis y la función neuronal en el sistema nervioso central mediante el trasplante de progenitores hemotopoyéticos”.
 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
12
 















































































   10   11   12   13   14