Page 11 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 11

  PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
MEMORIA ANUAL 2017
SOCIEDAD ESPAÑOLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Becas de Investigación FEHH
Cada año, la FEHH concede diferentes becas a proyectos de investigación básica con el objetivo de avanzar en el co- nocimiento de las alteraciones del sistema sanguíneo e identificar factores de valor pronóstico. Las becas van dirigidas a los socios de la SEHH que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro español, y en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia.
En 2017, se concedieron 10 becas (una más que en 2016) y 7 renovaciones (una más que en 2016).
Premiados
Dra. María García Álvarez, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. “Transformación de linfoma folicular a linfoma agresivo”.
Dra. Laura Palomo Sanchís, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, de Barcelona. “Cambios en SMD 5q tratados en lenalidomida”.
Dr. Jesús Ma Hernández Sánchez, del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca. “Farmacogenómica de 5AZA y hematopoyesis”.
Dra. María Linares Gómez, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). “Nuevas dianas en LMA”.
Dra. Ma del Carmen Herrero Sánchez, del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid. “Mecanismos moleculares antiinflamatorios”.
Dra. Natalia Espinosa Lara, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). “Vesículas y células mesenquimales en EICH”.
Dra. Claudia Sargas Simarro, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, de Valencia. “Genómica y Metabolómica de la LMA”.
Dr. Valentín Ortiz Maldonado, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer, de Barcelona. “Nuevos fármacos y CART en LLC”.
Imagen de los premiados con la Becas de Investigación FEHH 2017.
 11
 
















































































   9   10   11   12   13