Follow us:

      Forgot Login?  

Webmail:

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) es una Fundación que acoge a los hematólogos y otros profesionales que se dedican al estudio y tratamiento de las enfermedades hematológicas. La mayoría de los socios de la SEHH somos médicos especialistas en Hematología y Hemoterapia, aunque también están asociados los colectivos de médicos en formación en la especialidad y otros médicos y especialistas o profesionales que participen con sus actividades en el ámbito de la hematología. La misión de la SEHH es la promoción y desarrollo de la Hematología y su divulgación como especialidad de la medicina.

La Hematología es una rama de la medicina que se dedica a la atención de los pacientes con enfermedades hematológicas, pero también al estudio y tratamiento de otros trastornos que producen alteraciones en la sangre. La Hemoterapia es una parte de la especialidad, que desarrolla el estudio y la utilización de los componentes de la sangre con una finalidad terapéutica.

Los hematólogos estamos implicados en la práctica en tareas profesionales muy variadas tanto en la medicina de laboratorio y los centros de transfusiones, como en la atención médica a los pacientes. En particular a los pacientes con enfermedades hematológicas o con manifestaciones hematológicas producidas por otras enfermedades.